LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Crisis Luis Rubiales

Jenni Hermoso: "En ningún momento consentí el beso que me propinó"

La jugadora ha publicado un comunicado en conjunto con sus compañeras de Selección, las cuáles no jugarán mientras Luis Rubiales y el resto de directivos sigan en el cargo.

Jennifer Hermoso, a través de el sindicato FutPro, ha publicado un comunicado conjunto con sus compañeras de Selección en el que niega rotundamente las palabras de Luis Rubiales en la Asamblea de la RFEF.

Jenni: "No tolero que se ponga en duda mi palabra"

"Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", reza parte de la nota. También se apunta que "queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores".

Respaldo total de sus compañeras en el comunicado de FutPro

Además, las jugadoras han asegurado que no seguirán jugando en la Selección mientras Luis Rubiales siga en su cargo. "Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes. Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León "Mapi"; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero "Willy"; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce "Kubalita"; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón", reza el comunicado de las jugadoras y de Jennifer Hermoso.

Por otra parte, también apuntan a la destitución de Vilda como condición para volver a jugar.

Y ahí no acaba la cosa ya que a última hora de la tarde la propia Jenni Hermoso ha emitido un comunicado personal en sus redes sociales.

Putellas y el resto de compañeras se vuelcan en redes

"Esto es inaceptable. Se acabó", se ha pronunciado Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, tras conocer las justificaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El mandatario federativo ha comparecido ante la asamblea del organismo, donde anunció que no dimitiría.

"Contigo compañera @Jennihermoso", abundaba en un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) la futbolista culé, dos veces Balón de Oro y que formó parte del equipo nacional que se proclamó campeón en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Otras jugadoras como la madridista Athenea del Castillo también han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso. La portera culé Cata Coll lamenta asimismo que las protagonistas no sean ellas: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas…".

No han sido las únicas, sino las primeras en comenzar una oleada de publicaciones de futbolistas españolas criticando las palabras/decisiones de Luis Rubiales en la Asamblea de la RFEF. Se han unido Irene Paredes, Aitana Bonmatí, MVP del Mundial, María León, Patri Guijarro, Caldentey, Batlle, Marta Torrejón e incluso Lola Gallardo...

"Vergüenza ajena"

El discurso de Luis Rubiales, negándose a dimitir, ha sorprendido al mundo del fútbol. Su no dimisión ha provocadomúltiples reacciones de todo tipo. Una de ellas ha sido la del exportero del Real Madrid, Iker Casillas, que en cuanto acabó la Asamblea publicó un tweet señalando lo siguiente: "Vergüenza ajena".

Borja Iglesias renuncia a la Roja

Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha anunciado su decisión de "no volver a la selección" hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha instado a que este tipo de actos "no queden impunes".

"Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera"

Borja Iglesias

"Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", ha anunciado el futbolista internacional español desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

El delantero bético se ha mostrado "triste y decepcionado" por la situación, tras el beso dado por Rubiales a Jenni Hermoso el pasado domingo, y ha subrayado que "no" se siente "representado por lo que ha pasado" en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha apostillado al respecto.