Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Coronavirus

Aglomeraciones en Bilbao en plena sexta ola de coronavirus tras la victoria del Athletic ante el Barcelona en Copa

Imágenes prepandémicas tras el triunfo del Athletic contra el Barça en Copa del Rey: cientos de jóvenes tomaron las calles de Bilbao sin respetar las medidas sanitarias.

No son imágenes de archivo; ha sucedido hace solo unas horas en Bilbao. Una impresionante multitud en las calles cantando, gritando, sin distancia, muchos sin mascarilla. Una escena prepandémica cuando todavía ni siquiera hemos terminado de llegar al pico de la sexta ola, la de más contagios desde que llegó el coronavirus. Y todo ha sucedido en el País Vasco, una de las comunidades con más restricciones y peor incidencia.

El partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona, con triunfo local, terminó por desbordarlo todo. Y es que anoche fue día de partido, pero también fue día en el que las imágenes de aglomeraciones volvieron a repetirse.

Grupos de personas sin respetar la distancia de seguridad y que apenas dejan paso libre en la calle, cientos de jóvenes sin mascarilla concentrados a las puertas del estadio San Mamés en Bilbao... Todo mientras la incidencia se acerca a los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes en el País Vasco, una de las tasas más elevadas de España.

País Vasco mantiene las restricciones

La comunidad, además, mantiene en vigor varias restricciones como la reducción de aforos en eventos sociales, culturales y deportivos y la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento.

Los expertos apuntan que la sexta ola del coronavirus está mostrando síntomas de agotamiento. Pero avisan: concentraciones como la de ayer incrementan la contagiosidad explosiva de la variante ómicron.

Más sobre este tema:

Cargando....