Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

MMA

Daichi Abe protagoniza la acción más polémica del año en las MMA

El exluchador de la UFC, Daichi Abe, ha recibido muchas críticas tras noquear a su rival y rematarlo en el suelo, ya noqueado, con una patada en el rostro.

El exluchador de la UFC, Daichi Abe, propina una patada en el rostro de su rivalTW: @rizin_English

El japonés Daichi Abe se encuentra en el centro de las críticas después de su combate ante Marcos Yoshio de Souza, correspondiente al evento Rizin 37. Y es que el exluchador de la UFC realizó un acción calificada como antideportiva por muchos aficionados de las MMA.

El luchador nipón de artes marciales mixtas logró un nocaut espectacular tras conectar un derechazo terrible en la mandíbula de su oponente. El golpe fue tan letal que mandó a Marcos Yoshio de Souza directo a la lona. Y ahí es donde se produjo la acción que ha desatado la polémica.

Daichi Abe, con su rival ya noqueado en el suelo, no dudó en propinar una patada directa en el rostro de su oponente, sin que el árbitro pudiera llegar a tiempo para impedirlo. Una acción que muchos opinan que sobraba y por la que el japonés ha recibido infinidad de críticas por el peligro que conlleva.

Lo cierto es que la normativa de las MMA permite codazos, puñetazos y patadas, pero prohíbe hacerlo cuando el rival está caído en el suelo y noqueado. La mayoría de rivales saben frenar a tiempo, algo que Daichi Abe no hizo en su combate ante Marcos Yoshio de Souza.

El japonés Daichi Abe pasó de forma fugaz por la UFC, la mejor competición de MMA del mundo, acumulando un récord de 1-3. A día de hoy, el luchador nipón de artes marciales mixtas lleva un registro de 11 victorias y 5 derrotas fuera de la UFC.

Más sobre este tema:

Cargando...