Estados Unidos
Cierre Wood se declaró culpable de homicidio en segundo grado y abuso infantil el pasado abril.
El exjugador profesional de la NFL, Cierre Wood, ha sido sentenciado este martes 13 de agosto por el asesinato de la hija de su novia, de cinco años, en su apartamento de Las Vegas en el 2019.
El deportista, de 33 años, tras ser declarado culpable por la Justicia, cumplirá cadena perpetua con posibilidad de acogerse al régimen de libertad condicional a los 10 años de su ingreso en prisión.
Además, tal y como ha informado la cadena de noticias norteamericana 'NBC News', Cierre Wood ha recibido una condena adicional de entre 28 meses y 6 años por abuso infantil, que deberán cumplirse de forma consecutiva.
El juez del Tribunal del Distrito del Condado de Clark, Jacqueline Bluth, ha emitido el fallo tras el acuerdo al que llegó el exjugador de futbol americano con los fiscales, según ha apuntado el mismo medio. Según los registros judiciales, el pasado abril, Cierre Wood se declaró culpable de homicidio en segundo grado y abuso infantil.
Esto es lo que se conoce que se conoce como una declaración de culpabilidad Alford, una admisión formal de culpabilidad en un tribunal penal que permite al acusado seguir alegando su inocencia. En esta dirección, el acuerdo ha permitido que se desestimen otros cargos de abuso infantil, presentados en un primer momento, contra el deportista.
Los registros judiciales también muestran que la madre de la pequeña, Amy Taylor, de 31 años, también se ha declarado culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil como parte de un acuerdo con los fiscales a principios de este 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com