SE ESCUCHA EL ACCIDENTE

Duras imágenes: el momento de la brutal caída en la que murió el ciclista Bjorg Lambrecht

El vídeo es muy duro: se escucha la brutal caída de Bjorg Lambrecht y cómo acuden a auxiliarle. La joven promesa del Lotto-Soudal sufrió una fortísima caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia y se golpeó la cabeza con una alcantarilla de hormigón en una etapa que discurría bajo la lluvia.

Bjorg Lambrecht, ciclista belga del Lotto-Soudal de 22 años, murió tras una brutal caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Eran las 16:10 cuando en plena lluvia el pelotón atravesaba una recta bajo la intensa lluvia.

En este vídeo grabado por un videoaficionado que se ha viralizado, escuchamos el momento en que Lambrecht cae al asfalto y los coches le asisten. Tras ser trasladado al hospital, uno de los corredores más prometedores del pelotón falleció ya en la mesa de operaciones.

Natural de Gante, Lambrecht terminó segundo en el Tour del Porvenir 2017, una competición que se adjudicó el actual campeón del Tour Egan Bernal. En junio, Lambrecht renovó con su equipo hasta 2021 y además tenía previsto disputar la Vuelta a España a final de septiembre como líder del equipo en la que iba a ser su primera grande.

Más sobre este tema: