Tour de Francia
El ciclista de 23 años ha ganado su segunda etapa consecutiva en este Tour de Francia 2022 después de imponerse en la subida a Vingegaard en los últimos metros del repecho final. El esloveno atacó a falta de 500 o 600 metros y le dio para alcanzar a Kämna, el ciclista que estuvo a punto de llevarse la victoria tras un gran ataque.
Tadej Pogacar se postulaba como uno de los grandes favoritos a dar un golpe encima de la mesa en una de las primeras tomas de contacto con las montañas francesas, y así fue, el pelotón pasó por el primer puerto de primera categoría (La Planche des Belles Filles) y Tadej ya impuso su poderío para empezar a poner tierra de por medio.
El final de la etapa de hoy ya traía buenos recuerdos a Pogacar, flamante líder de la ronda gala: se trataba del puerto en el que en 2020 ganó el Tour de Francia en una cronoescalada para la historia. El esloveno pasó por encima de su compatriota Primoz Roglic y le arrebatara el maillot amarillo un día antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos.
En la increíble subida de hoy, con rampas de hasta el 24% se ha echado de menos que los favoritos intentaran algún ataque para probar a Pogacar, solo Vingegaard se atrevió a hacerlo en los últimos metros y rozó la victoria de etapa pero el esloveno se la birló literalmente a falta de 3 metros.