Deportes Ciclismo Tour de Francia Vuelta a España

Tour de Francia

Sin positivos por coronavirus en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia

Hoy podía ser un día 'clave' en el devenir del Tour de Francia: todos los test son negativos.

Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, en la novena etapa Efe

Ningún ciclista ha dado positivo por coronavirus en la campaña de test llevada a cabo durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, según ha comunicado este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI). "Todos los test han sido negativos", informó la organización en un comunicado conjunto con los organizadores de la carrera.

Tal y como estaba previsto, todos los integrantes del pelotón fueron sometidos a pruebas de COVID-19 tras la novena etapa, disputada este domingo entre Aigle, sede de la UCI en Suiza, y Châtel, en Francia. La UCI ha reiterado las reglas de protección para evitar la propagación de la pandemia: obligación de llevar mascarilla tras la carrera, mantener las distancias de seguridad y desinfectar las manos.

Tras el repunte de la pandemia de coronavirus registrado desde hace unas semanas, que en la pasada Vuelta a Suiza obligó a retirarse a casi 70 corredores, la UCI revisó las normas y endureció el dispositivo de control. Todos los ciclistas pasaron un test en Copenhague antes del inicio de la ronda gala y lo deben hacer en las dos últimas jornadas de reposo, la primera de ellas este lunes.

Varios abandonos por COVID-19

El noruego Vegard Stake Laengen, del equipo UAE del líder, el esloveno Tadej Pogacar, y los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin, se vieron obligados a abandonar el pelotón, este último este domingo antes del inicio de la novena etapa. El ciclista del Cofidis, que era 14 de la general, se mostró muy crítico con el protocolo sanitario que le hizo abandonar y que consideró "sujeto a interpretación".

En realidad, solo los ciclistas que son considerados contagiosos por los médicos del equipo, de la UCI y de la organización son excluidos, como sucedió en el caso de Martin. Pero el ciclista galo consideró que se le aplicó el reglamento de forma demasiado severa y que debió seguir en carrera.

Más sobre este tema: