Ciclismo
El ciclista Marco Pantani apareció muerto en un hotel en Rímini el 14 de febrero de 2004. Han pasado ya quince años desde que la autopsia confirmase el paro cardíaco por sobredosis como causa de la muerte, aunque el misterio que rodea su fallecimiento continúa presente.
Doble campeón en un mismo año
El también conocido como 'El Pirata' es el último ciclista ganador de un Tour y un Giro en el mismo año. Fue en 1998, justo un año antes de que su carrera comenzara a torcerse tras dar positivo en un control antidopaje sorpresa que le obligó a abandonar la competición.
Un hecho que el italiano siempre negó y a partir del cual empezó a adentrarse en el oscuro camino de las drogas, que fueron las causantes, según la autopsia, de la muerte del ciclista.
Emotiva despedida
En su funeral fue su manager Manuela Ronchi la encargada de leer su carta de despedida. Ya en 2016, la Fiscalía que investigó el caso de dopaje señaló a la mafia como manipuladora de la sangre en la muerte de Pantani.
"El ciclismo ha salido perjudicado y muchos jóvenes han perdido la esperanza en la justicia", apuntaba durante su despedida.
Una muerte que a día de hoy continúa dando de qué hablar tras declaraciones emitidas por el camello del ciclista en las que afirma que Pantani no murió de sobredosis sino que fue asesinado.