Atletismo
Mike Humphreys, un británico de 33 años, ha comenzado el desafío de correr 30 maratones en 30 días por Europa. Su misión: recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de la ELA.
Mike Humphreys, un entrenador personal de 33 años originario de Hedon, en East Yorkshire, ha comenzado uno de los desafíos más impresionantes de su vida: correrá 30 maratones en 30 días, atravesando hasta 30 países europeos. Pero este reto físico, que comenzó en Barcelona el pasado 4 de octubre, no es solo una actividad deportiva, sino una lucha personal y solidaria contra la enfermedad de la neurona motora, también conocida como ELA.
Humphreys perdió a un amigo por esta enfermedad y actualmente acompaña a otro en su batalla. Su objetivo es recaudar fondos y generar conciencia sobre una condición que afecta al cerebro y la médula espinal, dejando a quienes la padecen sin la capacidad de moverse, hablar o respirar.
"Este enfermedad es terrible, ver a mi amigo ella es desgarrador. Siento que debo ponerme en pie y hacer algo", reconoce Mike Humphreys.
El corredor británico recuerda la dureza de ver a su amigo Craig Eskrett diagnosticado con esta enfermedad mortal. ''Ver a mi amigo Craig con ella ahora es desgarrador'', explica Humphreys. ''Me sentí impotente, así que comencé a plantearme desafíos para generar conciencia'', asegura.
El atleta británico ha decidido enfrentar este reto en solitario viajando en una furgoneta, sin equipo de apoyo y desafiando al agotamiento físico. Aunque muchos le sugirieron que realizara este desafío en un periodo más largo o contratara un grupo de asistentes, Mike estaba decidido a hacerlo de forma inmediata. ''Este desafío es una locura. Mi familia y amigos intentaron convencerme de que lo hiciera en seis meses... Pero no siento que tengamos tiempo para eso'', comenta.
El primer maratón tuvo lugar en Barcelona, donde Mike Humphreys recorrió los 42 kilómetros entre las icónicas calles de la ciudad condal, pasando por la Basílica de la Sagrada Familia y el paseo marítimo. Tras completar la prueba, se subió rápidamente a su furgoneta y condujo 200 kilómetros hasta Andorra, donde al día siguiente corrió su segundo maratón consecutivo.
A día de hoy, Mike ya ha recaudado más de 7.700 libras para la investigación de la ELA. Su objetivo es finalizar el desafío el próximo 2 de noviembre en Hull, Reino Unido, habiendo recorrido más de 1.200 kilómetros en tan solo un mes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com