DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Baloncesto

Sandra Ygueravide, la española número 1 del mundo en el baloncesto 3x3

La valenciana, tras un bloqueo mental en el baloncesto tradicional, probó suerte en el 3x3 y seis años después es la mejor jugadora del mundo y campeona de Europa con España: "Desde que probé esta modalidad me enganchó".

La jugadora de baloncesto Sandra Ygueravide, que hasta hace un año competía en modalidad tradicional (5x5),decidió probar en 2016 la disciplina 3x3 tras un bloqueo mental. Desde entonces, se ha convertido en un pasión de tal magnitud que ya es la número uno del ranking mundial.

Si se comparan ambas modalidades hay grandes diferencias, desde el número de personas que se enfrentan hasta el tamaño del campo o los tiempos de posesión, Sandra así lo siente: "Es todo muy diferente, el 3x3 es algo frenético, una modalidad muy física donde el contacto es constante y las jugadas mucho más rápidas e intensas".

Los tiempos son diferentes, con posesiones de 12 en vez de 24 segundos Sandra nota la diferencia: "Yo compagino ambas modalidades y mientras el físico me lo permita continuaré con ambas, en el 3x3 la exigencia física es mayor ya que si te paras a pensar te han anotado otra canasta, y cuando vuelves al 5x5 sientes que te sobra gente y te falta espacio".

La valenciana, que fuese jugadora del Ros Casares y que ya cuenta con títulos a nivel nacional e internacional, juega ahora en el equipo galo 'Villenueve d’Ascq' y deberá compaginarlo con su nuevo proyecto, el Girona, capitaneado por la ex estrella de la NBA Marc Gasol.

Además cree que de cara al espectador, los partidos de 3x3 son mucho más atractivos, incluso para las nuevas generaciones, gracias a que no se prolongan durante dos horas como los tradicionales y son mucho más dinámicos.

Ahora, la número uno tiene sus objetivo claros ya que pese a caer en el preolímpico, han clasificado para el Mundial de 2024: "Queremos estar en el podio, hacerlo bien en el mundial de 2024 y en el futuro ojalá ser olímpicos" además, tiene claro cuál de las dos modalidades antepondría a la otra ya que es su verdadera pasión: "Si ya es difícil vivir solo del 5x5 en el femenino, en el 3x3 lo es aún más, sin embargo si pudiese lo dejaría todo por ello".

Más sobre este tema:

Cargando....