NBA | Nuggets 119-107 Lakers
Los actuales campeones se imponen a los Lakers liderados por un Nikola Jokic autor de 29 puntos y 13 rebotes. Los jugadores de Denver Nuggets recibieron sus anillos de campeones de la NBA.
La NBA subió el telón y lo hizo igual que como finalizó hace unos meses, con unos Nuggets dominadores y que estrenaron su anillo de campeones ganando a los Lakers (119-107). Los actuales campeones de la NBA apenas dieron opciones al equipo de LeBron James y Anthony Davis. La dupla de los de púrpura y oro aportó 38 puntos, insuficientes para superar a los Nuggets de Jokic. El pívot serbio regreso a la competición igual que como finalizó la pasada temporada, siendo decisivo y liderando a su equipo.
Nikola Jokic disputó 37 minutos en los que anotó 29 puntos y capturó 13 rebotes. Además, el genial jugador serbio repartió 11 asistencias. El MVP de las Finales 2023 y mejor jugador de la NBA en 2021 y 2022 destrozó a los Lakers tras recibir, junto al resto de sus compañeros, el anillo de campeones tras su victoria en la gran final de la pasada temporada frente a Miami Heat. Jokic estuvo escoltado por Jamal Murray (21 puntos), Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos), Aaron Gordon (15 puntos) y Porter (12 puntos y 12 rebotes).
Los Lakers comenzaron sufriendo un duro correctivo en el primer cuarto (34-20) que dejó el choque encarrilado para los actuales campeones. LeBron James apenas estuvo 6 minutos en pista antes de irse al banquillo. El veterano jugador de los púrpura y oro deberá dosificar minutos esta temporada y un buen ejemplo fue el duelo inaugural ante los Nuggets. LeBron jugó 29 minutos, tiempo en el que anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias.
Los angelinos amagaron con la remontada en el segundo (29-34) y tercer cuarto (24-26), pero Denver volvió a imponer su ley en el último cuarto (32-27) para sellar la primera victoria de la temporada regular (119-107). El Ball Arena rindió un merecido homenaje a los jugadores que culminaron el histórico éxito de la pasada temporada. Por lo visto en el primer partido de la actual temporada, los de Jokic vuelven a ser candidatos al anillo de la NBA.
En el otro partido de la noche los Suns ganaron a domicilio (104-108) a Golden State Warriors en el Chase Center. Kevin Booker lideró a los de Phoenix con 32 puntos, escoltado por Kevin Durant (18 puntos) y Josh Okogie (17 puntos).
A los de San Francisco no le sirvieron los 27 puntos de Stephen Curry, que estuvo especialmente impreciso con los tiros de tres (4 de 14) y de dos (8 de 20). Pese a la baja de Bradley Beal, los Suns demostraron que han montado un equipo que aspira a todo esta temporada y que habrá que tener muy en cuenta de cara al título.
Los de Arizona rompieron el choque en el segundo (18-33) y último cuarto (18-28). Los Warriors dieron la vuelta al electrónico tras un gran tercer cuarto (40-19), pero se diluyeron en el final del partido.