NBA
El que fuera base de la franquicia argelina ha fallecido en extrañas circunstancias, su cuerpo fue hallado el pasado jueves en el área de Los Ángeles.
Darius Morris, exjugador de la NBA de Lakers, Clippers y Grizzlies entre otros, ha muerto a los 33 años en circunstancias que todavía se desconocen. El exbase estadounidense compartió equipo en los Lakers con Kobe Bryant y Pau Gasol en su etapa en la franquicia argelina (2011-2013).
Su familia informó de la muerte de Morris con un breve comunicado en el que no se especifica la causa del repentino fallecimiento: "Con enorme tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, Darius Aaron Morris. Durante este periodo de luto, su familia les pide que por favor respeten sus deseos de privacidad", relatan.
Hasta el momento lo único que se conoce, según 'TMZ', es que el cuerpo del jugador estadounidense fue encontrado el pasado jueves en el área de Los Ángeles, California, Estados Unidos. No ha sido hasta hace unas horas cuando la familia ha querido informar oficialmente de la trágica noticia sobre Darius.
Morris debutó en la NBA de mano de los Lakers en 2011, franquicia en la que jugó hasta 2013 y que fue la encargada de draftearle en la 41ª posición del Draft de la NBA de 2011, después militó hasta en otros 11 equipos (Sixers, Clippers, Grizzlies y Nets en la NBA). Ya fuera de la mejor liga del mundo pasó por China, Rusia y Francia: Rio Grande Valley Vipers (2016-2017), Guangdong Southern Tigers (2017-2018), Santa Cruz Warriors (2018-2019), Enisey Krasnoyarsk (2019-2020) y BCM Gravelines.
El californiano compartió equipo con Gasol y Bryant de 2011-2013, los argelinos precisamente ganaron el anillo justo un año antes de su llegada. No obstante, tuvo poco protagonismo durante las apenas dos temporadas en los Ángeles, exceptuando los Playoffs de 2013 en los que estuvo en cancha una media de 26.3 minutos la primera ronda con promedios de10.5 puntos y 3 asistencias por encuentro.
Tras la eliminación de los argelinos tuvo que emprender una nueva aventura en los Sixers, donde apenas jugó 16 partidos pero en los que pudo promediar sus mejores estadísticas en la mejor liga del mundo (6.9 puntos por partido y 2.6 asistencias). Decidió poner punto y final a su carrera en la temporada 2019-20, hace apenas cuatro años.
El que también fue compañero suyo, Kobe Bryant, falleció hace más de cuatro años (26 de enero de 2020) en un accidente de helicóptero en el que también perdieron la vida otras ocho personas más, entre ellas su hija Gianna, de solo 13 años. Esta trágica e inesperada muerte de uno de los mejores jugadores de la historia supuso un auténtico shock para el deporte mundial.
El pasado mes de febrero el equipo en el que pasó toda su carrera (Los Lakers) inauguraron una estatua suya en el mítico estadio en un acto al que acudieron grandes personalidades del equipo, directivos, históricos del baloncesto y por supuesto, la mujer del exjugador, Vanessa, además de Pau Gasol, gran amigo de Kobe.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com