Estados Unidos
Su nombre es Caleb White y tenía 17 años. El base había sido nombrado por ESPN como tercer mejor jugador joven de Alabama.
El baloncesto estadounidense está de luto tras la pérdida de una de las promesas con más proyección del país. Se trata de Caleb White, jugador de 17 años que murió este jueves mientras se encontraba en una sesión de entrenamiento.
Según recoge TMZ.com, fue el abuelo del joven -George Varnadoe- quien informó a través de Facebook de lo sucedido, mostrando el dolor por el que está atravesando la familia tras la conmoción que ha causado su muerte. "Toda nuestra familia esperaba con ansias su próxima temporada senior y luego, jugar para una escuela D-1 y luego quizás para la NBA. Pero… no estaba destinado a ello", señaló el abuelo del jugador en su perfil oficial de redes sociales.
Y terminó con lo siguiente: "Caleb fue un estudiante de honor, muy respetuoso, de alto intelecto, excelente modelo a seguir, fenomenal jugador de baloncesto, clasificado en el puesto 25 entre los mejores armadores de su clase en la nación y el número 2 en el estado de Alabama". "RIP Caleb", escribió Varnadoe. "Te amo, hombre".
Los hechos ocurrieron mientras Caleb White entrenaba en la escuela secundaria Pinson Valley, en Alabama. El jugador estadounidense se desplomó y posteriormente recibió atención médica antes de ser trasladado al hospital más cercano.
Por su parte, la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Alabama dijo en un comunicado el jueves por la noche que proporcionaría asesoramiento a los estudiantes y al personal que lo necesiten. White promedió 20.9 puntos, 3.8 rebotes y 3.1 asistencias por partido la temporada pasada y según ESPN, era la tercera mejor promesa del estado de Alabama.