DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Estados Unidos

Muere Danielle Ballard, exjugadora de baloncesto, a los 29 años

La que fuera baloncestista de la Universidad Estatal de Luisiana ha perdido la vida a los 29 años.

Danielle Ballard, la exjugadora de baloncesto fallecida a los 29 añosTwitter: @LSUwbkb

Un atropello mientras caminaba por la calle ha terminado con la vida de Danielle Ballard, exjugadora de la Universidad Estatal de Luisiana, dónde se consagró como una gran estrella en el baloncesto universitario estadounidense.

Atropello mortal

Según informa la policía, el atropello mortal tuvo lugar este jueves cuando la joven de 29 años caminaba por Memphis, Tennessee. Mientras se disponía a cruzar por una de las calles se vio sorprendida por un coche que la arroyó durante varios metros.

La Policía y los Servicios de Emergencia llegaron al lugar de los hechos lo antes posible para trasladar a Danielle al hospital más cercano, dónde más tarde se confirmaría su fallecimiento después de que los médicos no pudieran hacer nada para salvarle la vida.

El conductor intentó reanimarla

El inspector de la Policía que sigue el caso aseguró en rueda de prensa que nada más arrollar a la joven, el conductor se bajó del coche para intentar reanimar a Danielle sin éxito. Como precisamente afirma la Policía, este caso "es una investigación que está todavía en curso".

El pésame de su universidad

"Danielle Ballard, una destacada jugadora de baloncesto de LSU de 2012 a 2015, falleció después de un trágico accidente en Memphis. Ballard pasó tres años en LSU, ganando los honores del primer equipo All-SEC en 2015. Promedió 12.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias durante su carrera en LSU. Obtuvo los honores de estudiante de primer año de la SEC en 2013 y fue nombrada dos veces para el equipo defensivo de la SEC. Ballard, oriundo del condado de Shelby, Tennessee, ayudó a los Tigres a lograr apariciones consecutivas en los Sweet 16 en el Torneo de la NCAA", empezó diciendo el comunicado de la Universidad de Lousiana.

"Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Danielle. Ella significó mucho para nuestro programa y fue una parte muy importante de nuestra familia de baloncesto femenino. Es difícil entender por qué le sucedió esto a alguien que estaba tan lleno de vida y prometía tanto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", concluye la nota.