NBA

Los Lakers de LeBron James, a la final de la Conferencia Oeste tras pasar por encima de los Rockets

Los Angeles Lakers regresan a esta ronda diez años después al derrotar por 119-96 a los Houston Rockets de James Harden en el quinto partido de la eliminatoria. Su rival, Clippers o Nuggets.

Los Angeles Lakers derrotaron a Houston Rockets (119-96) para decantar la eliminatoria (4-1) y acceder a las finales de la Conferencia Oeste, donde no llegaban desde el año 2010.

Comandados por un enorme LeBron James, los Lakers pasaron por encima de los Rockets de James Harden. LeBron le ganó la partida a 'la barba' para meter a su equipo en la final, donde se medirán a Los Angeles Clippers o los Denver Nuggets. Por ahora manda Clippers en la eliminatoria (3-2), y todo indica que serán los californianos quienes se midan a los Lakers el próximo miércoles.

Por el otro lado, Miami Heat y Boston Celtics disputarán el martes la final de la Conferencia Este, de donde saldrá el otro candidato al anillo.

LeBron James, que ya había llegado a diez finales de conferencia, seis con Cleveland Cavaliers y cuatro con Miami Heat, logró un doble-doble con 29 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Los números de Harden fueron 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Anthony Davis completó un gran partido dándole a los Lakers 13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Más sobre este tema: