Baloncesto

La gira americana llena de reivindicaciones independentistas de los Castellers de Villafranca

Los Castellers de Villafranca están de gira por los Estados Unidos de América, donde cada actuación es una nueva oportunidad para dejar claras sus consignas políticas.

En Resumen
  • Los Castellers de Villafranca están de gira por Estados Unidos
  • Todas sus actuaciones suelen finalizar con reivindicaciones separatistas
  • Han recibido el apoyo del gobierno autónomo en redes sociales

Todas las actuaciones de los Castellers de Villafranca suelen acabar con reivindicaciones separatistas. En la gira que el grupo está llevando a cabo por los Estados Unidos, no han faltado las pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos ni sus ya famosas esteladas al fin de sus funciones.

Los verds han viajado a California invitados por una asociación de catalanes que viven fuera de España. Sus actuaciones, que no han dejado indiferente a nadie, han tenido lugar desde en el mismo Ayuntamiento de San Francisco hasta en la Universidad de Berkeley.

Respuesta en redes sociales

Los castellers han sido apoyados por el gobierno autónomo a través de las redes sociales, donde el director de comunicación, Jaume Clotet, ha dado las gracias por llevar su cultura al estadio de los Warriors.

Reivindicaciones en España

Entre sus actuaciones más reivindicativas destacan el lazo amarillo expuesto en la Basílica de Monserrat o la petición de la desaparición de su imagen en una campaña de la Marca España

Más sobre este tema: