NBA| BALONCESTO
El alero Kevin Durant llegó a Nueva York para ver como los letreros publicitarios del Madison Square Garden le pedían que este verano fichase con el equipo local de los Knicks. Su respuesta no se hizo esperar en el campo y como estrella de los Warriors de Golden State anotó 41 puntos y fue la gran figura del partido que su equipo ganó por paliza de 100-128 y se convirtió también en la gran figura de la jornada de la NBA, en la que los Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee y Pelicans de Nueva Orleans mantuvieron el invicto.
Durant, que también capturó nueve rebotes, fue el que dirigió el ataque de los Warriors que en el cuarto periodo rompieron el partido a su favor con parcial de 16-47 y consiguieron la tercera victoria consecutiva y marca de 5-1 en lo que va de temporada.
El base Stephen Curry llegó a los 29 tantos y el ala-pívot Draymond Green colaboró con 18 puntos en el triunfo de los Warriors, líderes destacados en la División Pacífico.
Tim Hardaway logró 24 puntos como líder del ataque y tuvo el respaldo del base francés Frank Ntilikina, que agregó 17. Los Knicks (1-5) llegaron a su quinta derrota consecutiva para mantenerse últimos en la División Atlántico.
Los Raptors pueden con los Mavericks de Doncic
El base Kyle Lowry aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias que ayudó a los Raptors a mantener el invicto tras vencer por 116-107 a los Mavericks de Dallas y dejar su marca en 6-0. Lowry ha conseguido 10 o más asistencias por cuarto partido consecutivo, el primer jugador de los Raptors que lo logra desde que lo hiciese el base español José Manuel Calderón en marzo del 2012 cuando completó cinco encuentros con esa marca.
El alero Kawhi Leonard también fue decisivo en la victoria de los Raptors al conseguir 21 puntos, líder del ataque del equipo de Toronto, que estableció la mejor marca de un inicio de temporada que establecieron en la del 2015-16 con 5-0.
El pívot lituano Jonas Valanciunas, que volvió a la titularidad, también destacó con 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Danny Green logró 15 tantos.
De nuevo, el base novato esloveno Luka Doncic brilló en el juego individual de los Mavericks al ser el máximo encestador con 22 puntos (7-14, 4-6, 4-4), capturó cinco rebotes -4 defensivos-, dio cuatro asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal en los 35 minutos que disputó.
Pero los Mavericks, que la noche del miércoles desperdiciaron una ventaja de 26 puntos en el partido de visitantes que jugaron ante los Hawks de Atlanta, tampoco encontraron la manera de acertar en los tantos decisivos frente a los Raptors y sufrieron la segunda derrota consecutiva, que los dejó con marca de 2-3.