Guerra Rusia Ucrania
El entrenador lituano del Barça opinó sobre la guerra en Ucrania tras la victoria de su equipo contra el MoraBanc y dejó un recado a España sobre su posición.
Sarunas Jasikevicius, el entrenador lituano del Barça, se ha pronunciado sobre la guerra de Ucrania tras la invasión iniciada por las tropas rusas el pasado jueves, y ha lanzado un mensaje sobre la postura de España en relación al conflicto.
"España tiene que tomárselo un poco más en serio. Esto tiene que terminar porque no sabemos hasta dónde puede ir este señor", refiriéndose a las últimas orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. En consonancia con la comunidad internacional, el entrenador del Barça Basket ha animado a "ayudar a los ucranianos en todo lo que podamos".
Además, ha añadido que los ciudadanos de España no se deben confiar por que el conflicto se sitúe en el otro extremo de Europa. "Si la gente piensa que vive demasiado lejos, se equivoca. Esto puede escalar muy rápido", ha dicho el entrenador báltico que ha manifestado también que pondrá el baloncesto en un segundo plano "si hace falta".
"Odio hablar de política, pero esto no es política, es una guerra. Este país igual tiene que ser más agresivo. Hay cosas que te hacen llorar cuando las ves en vídeo, cómo los ucranianos están aguantando", ha añadido sobre España.
Por otra parte, también ha verbalizado su preocupación por el conflicto asegurando que cada mañana cuando mira su teléfono móvil espera que ciudades como Kiev, sitiadas y asediadas por las tropas rusas, sigan en manos de Ucrania. De esta manera, surge una nueva voz en el deporte que manifiesta su inquietud por la guerra en Ucrania.
Al margen de la guerra, el preparador lituano ganador de la Copa del Rey con el Barcelona también analizó el rendimiento de su equipo durante el partido y de cara al segundo tramo de la temporada donde ha reconocido que necesitan contar con todos los jugadores y repartir minutos para evitar las señales de cansancio físico que ha dado el conjunto en los últimos partidos.