Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Guerra Rusia Ucrania

Muere Yevhen Malyshev, joven biatleta ucraniano, en combate durante la invasión rusa

El biatleta ucraniano Yevhen Malyshev, de 20 años, estaba cumpliendo servicio militar. También han muerto en combate los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko.

Yevhen Malyshevbiathlon.com.ua

El biatleta ucraniano Yevhen Malyshev ha muerto en combate en plena guerra tras la invasión de su país por parte de Rusia. Nacido en 2002, el joven realizaba el servicio militar de su país tras haber parado su carrera como profesional del deporte de invierno hacía dos temporadas.

La Federación Ucraniana de Biatlón ha confirmado el trágico fallecimiento: "Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna", dicen desde el organismo regulador del deporte de invierno en el país que se encuentra defendiéndose de la agresión rusa.

Malyshev formaba parte del equipo júnior en Járkov. "Los héroes no mueren", señalaban varios de sus compañeros de equipo, según afirman desde la federación.

También mueren dos futbolistas

También han muerto los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko. Según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko han fallecido en la ofensiva rusa en Ucrania. Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro 'Dima' Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel.

El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo en un comunicado que su muerte se produjo el viernes 25 de febrero "cerca de Kiev" en un "combate con las fuerzas rusas mientras defendía" la capital ucraniana. "Recuerdo eterno de este héroe", escribió su club.

Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su casa , según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

Más sobre este tema:

Cargando....