NBA
El coste para ver los hipotéticos siete partidos de la final NBA aumentará a medida que avance la serie.
Presenciar en directo una final de la NBA es uno de los grandes atractivos -o el más grande- para un aficionado al baloncesto. Y eso que no consta de un partido, ni de dos, ni de tres, la serie final, como todas las eliminatorias de Playoffs, puede irse hasta el séptimo partido. Sin embargo, la espectacular demanda dispara los precios año tras año hasta el punto de que el coste de las entradas es prácticamente inalcanzable para muchas personas, o al menos así se ve desde la mentalidad española ya que es posible que en Estados Unidos estén más acostumbrados a desembolsar mucho dinero por un evento deportivo.
El anillo de la presente temporada 2023-2024 se lo disputarán Boston Celtics y Dallas Mavericks -el equipo en el que milita el genio esloveno Luka Doncic- y los precios mínimos del primer encuentro ya son simplemente escalofriantes.
Por ejemplo, la entrada más barata para ver el Game 1 (se juega esta madrugada a las 2:30) en el TD Garden de Boston alcanza los 780 dólares... ¡la más barata! Pero es que esto no acaba aquí sino que va a peor, en el Game 2 la más barata asciende a 823 dólares, en el tercer partido, ya en el American Airlines Center de Dallas, los precios del ticket más barato siguen subiendo hasta los 840, según la web ticketmaster.com.
En cambio, según la plataforma 'TickPick' por ese tercer partido se pagaría 971 dólares como entrada más barata, el cuarto por 1.179 y si la final se alarga a más de cuatro partidos (ninguno gana los cuatro primeros), el mejor precio por ver la final en el Game 5 sería de 1.230 dólares, 1.827 por el sexto y un hipotético séptimo en Boston por 1.737 dólares americanos, algo más barato que el sexto... El desembolso para ver un partido escapa a la mayoría de bolsillos, pese a todo se estima que habrá lleno total en todos los encuentros.
En lo deportivo el gran reto está en las manos de Dallas Mavericks, liderados por Doncic e Irving, que aspiran a conseguir su segundo título de la NBA tras el cosechado en 2011 con el mítico Dirk Nowitzki ante los Heat de LeBron. Los Celtics, por su parte, quieren ganar su 18º título y dejar atrás a los Lakers, con los que están empatados en lo más alto del ranking.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com