Amistoso
Los de Sergio Scariolo tuvieron que luchar contracorriente, fueron de menos a más y acabaron cediendo en un final ajustado.
La selección española perdió en su tercer encuentro preparatorio para el Eurobasket 2022. Los de Sergio Scariolo cayeron con orgullo en Gran Canaria frente a una Lituania que dominó el marcador durante la mayor parte del partido y que estuvo más acertada en el ajustado final.
Y es que los españoles llegaron a igualar el encuentro 66-66 a falta de cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, la calidad de los lituanos se impuso en el último tramo para poner el definitivo 77-82 en el marcador.
Willy Hernangómez fue el más destacado con 25 puntos y 9 rebotes
Lejos ya de los tiempos en los que los Gasol y compañía dominaban Europa, España se mostró competitiva contra un difícil rival y Scariolo tiene motivos para creer en que esta plantilla tiene bases para crecer.
Seguramente, esta evolución llegará con el crecimiento de la nueva generación de jóvenes y liderada por los hermanos Hernangómez. Hoy, Willy fue el jugador más destacado con 25 puntos y 9 rebotes de un equipo que fue subiendo su rendimiento con el paso de los minutos.
Entre los menos experimentados, Usman Garuba inició el acercamiento a finales del tercer cuarto que llegó a igualar el partido en el último periodo. Hay brotes verdes y mimbres para, al menos, competir bajo la tutela del exitoso técnico italiano.
La revancha, el jueves
Como ya hiciera frente a Grecia, con la que perdió el primer encuentro y se redimió en el segundo, España tendrá ahora una nueva oportunidad de revancha contra Lituania. La selección se medirá el jueves, a las 18:30 horas, a los lituanos en el ASG Arena de Vilnius.