Amistoso
La selección española de baloncesto ha superado a Grecia en el segundo partido de preparación antes del Eurobasket por 87-80.
La selección española de baloncesto ha completado un buen partido ante Grecia en el segundo partido de preparación antes del Eurobasket que comenzará en septiembre por 87-80. Lo ha hecho ante una Grecia que ha acusado jugar sin su estrella, Giannis Antetoukounmpo.
Se perdió el heleno el segundo partido contra España por unas molestias en la rodilla. En el anterior partido, el griego anotó 31 partidos y, sin él Grecia, ha mostrado más debilidades. Al principio, el encuentro parecía tomar la misma dirección que el partido del martes, pero, al contrario que tal día, la selección española se rehízo y mostró una versión más sólida.
Ya dijo el seleccionador Sergio Scariolo que había bases sobre las que construir. El equipo español armó una buena defensa y supo leer lo que pedía el partido. La reacción de España llegó además con tres triples consecutivos.
Los veteranos Rudy Fernández y Sergio Llull lideraron al equipo. Los hermanos Hernangómez también respondieron, con 23 puntos de Willy (máximo anotador del partido) y 10 de Juancho, y el recién incorporado Lorenzo Brown fue acomodándose en el equipo con 8 puntos.
Grecia no sacó su versión más arrolladora, pero tampoco dejó que sele fuera el partido por completo. De hecho, al inicio del último cuarto la ventaja de España era de solo 6 puntos. España supo mantenerse en el campo y conseguir una victoria importante táctica y anímicamente con vistas a la competición europea.