LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA

Calderón se suma a la gran noche de LeBron James ante Lonzo Ball

LeBron James volvió a demostrar que es el 'Rey' de la NBA. Lo hizo ante el joven que le ha quitado el récord de precocidad en hacer un triple-doble y lo hizo, precisamente, con un triple-doble (28-12-12). Calderón sumó 17 puntos y 6 asistencias.

El alero estrella LeBron James surgió con otro gran actuación individual de un triple-doble y los Cavaliers de Cleveland se impusieron por 121-112 a los jóvenes Lakers de Los Angeles, con su base novato Lonzo Ball al frente.

James, que llegó a su triple-doble número 59 como profesional, aportó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias que permitieron a los Cavaliers (21-8) conseguir la tercera victoria consecutiva y la decimosexta en los últimos 17 partidos disputados que los consolida en el segundo puesto de la Conferencia Este.

La exhibición de juego de James la dio en el primer duelo que ha tenido como profesional frente al novato, el base Lonzo Ball, cuyo padre LaVar Ball ha dicho que su hijo será superior a todos las estrellas de la NBA. Pero en el partido ante los Cavaliers, Ball jugó 38 minutos y aportó un doble-doble de 13 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, incluidos siete defensivos.

Mientras que el base español José Manuel Calderón protagonizó su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada al conseguir 17 puntos como titular de los Cavaliers, que ganaron el décimo partido consecutivo en su campo del Quicken Loans Arena de Cleveland.

Calderón jugó 23 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y no fue a la línea de personal. El jugador de Villanueva de la Serena también destacó en la dirección del ataque de los Cavaliers al repartir seis asistencias, mientras que capturó tres rebotes, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

El escolta Courtney Lee aportó 27 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, y encabezó el ataque de los Knicks de Nueva York que vencieron a domicilio por 104-111 a los Nets de Brooklyn, a pesar de la lesión que sufrió el ala-pívot estelar letón Kristaps Porzingis.

A falta de 9:25 minutos para concluir el tercer periodo, después de defender una penetración del alero Rondae Hollis-Jefferson, de los Nets, Porzingis sintió que algo le molestó en la rodilla izquierda y de inmediato pidió al entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek que lo retirase del terreno de juego.

Se sentó en el banquillo y luego se fue al vestuario del que ya no volvió tras haber completado 18 minutos de acción en la primera parte. Los Knicks no han dado a conocer el estado de Porzingis ni la gravedad de la lesión. El pívot español Willy Hernangómez siguió sin tener minutos por quinto partido consecutivo con los Knicks.

Más sobre este tema: