LIGA ACB | BARCELONA 87-53 FUENLABRADA
El Barcelona Lassa sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con autoridad (87-53) al Montakit Fuenlabrada, en la Liga ACB, en un choque marcado por un segundo cuarto demoledor de los azulgranas que ya dejó sentenciado el partido al descanso. Bartzokas reservó a Juan Carlos Navarro ante el vital choque frente al Iberostar Tenerife, y en el primer cuarto se vio a su equipo errático, sin orden en el rebote y fallón en los triples.
En apenas cinco minutos, el técnico griego pedía tiempo muerto para poner un poco de orden, sentando a un Ante Tomic descentrado, para dar entrada a Moussa Diagné, que se enfrentaba por primera vez a su exequipo. El Fuenlabrada mantenía la iniciativa (12-16, min.9), pero Diagné y Vezenkov lograban equilibrar la balanza al final del cuarto. El esloveno Luka Kupnik relevó a Ludde Hakanson en la dirección del juego madrileño y los azulgranas abrían una pequeña brecha al inicio del segundo cuarto tras un triple de Markus Eriksson (21-16, min.12).
Pero el giro del choque vendría tras una técnica a Bartzokas (23-22, min.14) después de que Tomic volviese a pista tras lesionarse Diagné en el tobillo izquierdo. Fue como un latigazo que despertó a sus jugadores, que cerraron la defensa y, en ataque, le endosaron a su rival cinco triples con un parcial de 23-5, llegando con el partido prácticamente sentenciado al descanso (46-27).
El Barcelona retornaba a su quinteto inicial en el tercer cuarto y la primera canasta de Víctor Claver, dos tiros libres de Tomic y otra canasta de Koponen daban una nueva máxima ventaja a los locales (62-36, min.27). Solo Hakanson y Marko Popovic estaban algo afinados en el lado visitante, pero Blagota Sekulic era desbordado en ataque por Tomic. Con 62-36 (min.28), el base estadounidense Xavier Mundford, casi inédito en la ACB, relevaba a Tyrese Rice, y el juego azulgrana bajaba de intensidad.
Así se cortó la racha local, para cerrar un tercer período con bastante equilibrio (19-16) aunque la ventaja aun era clara (65-43). Stefan Peno, que había entrado por Navarro en la convocatoria salía a pista para anotar la canasta que hacia superar los 30 puntos de ventaja a los catalanes (79-48, min.36) y Cuspinera pedía tiempo para evitar más castigo, pero un triple de Eriksson y otro de Mundford la aumentaba más (85-48, min.38), tras un parcial de 16-0 con una máxima diferencia de 37 puntos.