LIGA ACB | BARCELONA 80-58 REAL BETIS
El FC Barcelona, guiado por el omnipresente Tyrese Rice, ha superado en el Palau Blaugrana al Real Betis por 80-58 en un choque en el que los azulgrana han puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas y esto les permite afrontar con serenidad los tres compromisos que le espera la próxima semana. Dos encuentros de Euroliga, ante el Estrella Roja y en el Palau ante el Bamberg, y uno en Liga en Fuenlabrada convertían el encuentro ante los sevillanos en una ocasión para calibrar el estado del equipo.
El encuentro fue más fácil de lo esperado para el Barça, ya que el equipo de Zan Tabak aguanto siete minutos (14-12) para ser superado por los mayores recursos y plantilla de los azulgrana, que estuvieron bien en defensa. Markus Eriksson, con 15 puntos, Aleksandar Vezenkov, con 14, y Ante Tomic (12 y 9 rebotes), además de 11 del recuperado Ribas fueron los mejores del bando azulgrana. En el Betis, solo Tenrt Lockett (13 puntos y 7 rebotes), junto a Nachbar (12 puntos) y Alfonso Sánchez (10) plantaron cara a un rival muy superior.
Con Víctor Claver en la posición de Doellman, el Barcelona salió fuerte en defensa y con Brad Oleson letal (8 puntos en dos minutos para una diferencia inicial clara (8-2), pero los sevillanos fueron centrándose y tras acciones de Trent Lockett y un triple de Bostjan Nachbar las distancias se reducían (14-12, m.7).
Tyrece tira del carro azulgrana
Los azulgrana apretaron en defensa y Tyrese Rice lideraba la recuperación ofensiva con penetraciones suyas y de Tomic, finalizadas con faltas y tiros libres para cerrar el cuarto con 23-14. Bartzokas colocaba su segunda unidad en pista con Peno, Ribas, Eriksson, Vezenkov y Dorsey mientras Chery, que había mantenido un gran pulso con Rice en el primer cuarto volvía a pista junto con el Marc García, cedido por el Barcelona y que debutaba en la liga Endesa después de una lesión de rodilla. Eriksson dinamitaba la defensa del Betis con siete puntos seguidos (30-19, m.14), mientras los visitantes solo anotaban con un triple de Marc García.
El Barcelona fallaba en defensa y tras un técnica a Bartzokas, Lockett recortaba de nuevo con cuatro puntos consecutivos (35-29, m,17). Tabak colocaba a Tomeu Rigo sobre Rice en toda la pista, pero el base azulgrana forzaba faltas y penetraciones para Eriksson (9 puntos en este cuarto) y Vezenkov (6) para la máxima ventaja hasta el momento (43-29 m. 20).
El Barça finiquita el duelo tras del descanso
Tras el 43-31 al descanso, el Barcelona salió algo relajado en defensa y fallón en ataque. Cinco puntos consecutivos de Lockett, el mejor del Betis hoy, dejaban el electrónico en 45-38 (m.25) y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo y ordenar a su equipo. El Barcelona cambió a zona y frenó el ataque visitante. Ni el retorno de Nachbar a la pista pudo reactivar la ofensiva verdiblanca y los triples de Ribas y Rice daban una nueva máxima ventaja al Barcelona (53-38, m.28). Tabak retornaba a Kenny Chery a pista para intentar tener más control de juego.
El Betis no podía bajar de los diez puntos al entrar en el último cuarto (58-46) y Bartzokas volvía a colocar a su segunda unidad en juego y Oleson, Eriksson y Vezenkov dinamitaban el encuentro con un parcial de 15-3 (73-50, m.35). De nada le sirvió a los visitantes cambiar a defensa zonal porque su ataque no tenia fluidez sin Chery ni Nachbar en pista. Vezenkov daba la máxima ventaja del partido al Barcelona (75-51, m.36) y todo quedaba sentenciado.