Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Sandboard

Así es el sandboard, el deporte que ya se practica en Alemania o Perú y que en España da sus primeros pasos

A falta de nieve una buena duna de arena. El sandski y el sandboard son dos deportes que han sustituido la nieve por la arena. Solo hace falta una arena en condiciones y una buena pendiente. Antena 3 Deportes se adentra en este novedoso deporte.

¿Esquiar sin nieve? Puede parecer una idea algo alocada, pero algunos ya lo practican. El único requisito es una buena duna de arena. En Europa, solo en Alemania se celebran competiciones de sandski o sandboard.

El Monte Kaolino, en Hirschau (Alemania), acogió hace unos días la Copa del Mundo de Sandski.

"Es una arena muy gruesa, como piedritas. Es una zona minera, con un material con el que se elaboran los platos, las tazas", explica Martín 'Sandsnow' Guerra, organizador del Campeonato del Mundo de sandboard.

"Con una duna de 40 ó 60 metros es posible. Hay que llevar el cuerpo hacia atrás para no frenarse", relata Martín 'Sandsnow' Guerra a Antena 3 Deportes.

Martín organiza algo parecido a un Mundial de esquí en una duna en Perú, una duna de que supera los 2.000 metros de altitud: la duna 'Toro Mata'.

"La Toro Mata tiene dos kilómetros de descenso, es una duna extrema", explica Martín.

David Sánchez, pionero del sandboard en España

En España, David Sánchez busca terrenos que puedan acoger este deporte y en la zona de Tarifa, en Valdebaqueros, ha encontrado por el momento el mejor lugar.

"La arena no se calienta, es una arena rubia y hay bastante pendiente para practicar. Se pueden construir saltos artificiales como se hace en Brasil", asegura David Sánchez, sandboarder y snowboarder.

A finales de verano quiere organizar la primera prueba de sandboard en España.

"Tenemos un buen terreno, tenemos un buen apoyo, pero necesitamos riders", afirma David.

Más sobre este tema: