Running
El Maratón de Hielo de la Antártida es la carrera más austral del mundo, con temperaturas que llegan a los -15°C.
Vistas increíbles y un frío polar para disputar la carrera más austral del mundo. 62 corredores de 18 países diferentes se han atrevido a disputar este año la Maratón Antártica: 42 kilómetros con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.
"Hoy tenemos un tiempo excelente y ha sido una carrera excelente. Agradecérselo a todos, pero ahora solo quiero beber agua", aseguraba Grzegorz Boguinia, el ganador de la prueba masculina
Ganarla hace que todo parezca increíble. Una inscripción de 24.000 euros, que se olvidan rápido cuando estás en uno de los parajes más espectaculares del mundo.
"Nadie dijo que fuera fácil venir al continente más frío, con más viento y más seco de todo el planeta. Pero todo merece la pena si miras a tu alrededor y ves todo esto. Es majestuoso", firmaba Wilie Sying, uno de los participantes de la Antartic Marathon.
Y aunque el frío traspase la pantalla, hay corredores con tiempos impensables. Evija Reine fue la ganadora femenina en apenas 4 horas y 6 minutos, estableciendo un nuevo récord femenino. Es la carrera más fría del mundo, donde terminar ya es un triunfo. Con imágenes que te dejan helado.