Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Volcano UltraMarathon Costa Rica

La Volcano UltraMarathon Costa Rica, una de las carreras por etapas más extrema del mundo entre la selva, volcanes y ríos

Seis etapas, 250 kilómetros entre selva, volcanes y ríos; y 12.200 metros de desnivel positivo... 42 corredores se enfrentan estos días a una de las carreras más extremas del mundo: la Volcano UltraMarathon Costa Rica.

Es una de las carreras más extremas del mundo. La Volcano UltraMarathon Costa Rica se disputa estos días en ese país de Centroamérica.

Se trata de una carrera que durante seis etapas lleva a 42 corredores al limite físico y mental. Y es que son 250 kilómetros entre selva, volcanes y ríos; y 12.200 metros de desnivel positivo.

El clima, la fauna de Costa Rica y sobre todo el desnivel son los principales retos a los que deben enfrentarse los participantes.

Marta Guerrero, quien cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, es una de las 42 participantes. Sólo hay 7 mujeres y cuatro son españolas. "En un mismo día puedes subir 2.000 o 3.000 metros de altitud", explica Marta.

Una carrera de supervivencia entre la flora y fauna de Costa Rica

Cada etapa es un ejercicio de pura supervivencia para los 42 corredores y es que, como recuerda la organización, deben ser responsable de llevar todo su equipo, incluidos los alimentos, el equipo de seguridad y un mínimo de 2,5 litros de agua que se pueden volver a llenar en los puestos de control a lo largo de las etapas.

"Todo lo que necesitamos lo llevamos en la mochila y pesa mucho", asegura Guerrero. Además, Marta es madre de 6 hijos: "Requiere mucha organización y sacar tiempo desde donde se pueda", nos cuenta.

Un español, Chema Martínez, está participando en esta edición y de momento es segundo en la clasificación general a la espera de la última etapa.

Más sobre este tema:

Cargando...