World Padel Tour
Todavía queda mucho por decidir en la recta final de la temporada de pádel: ¿podrán Stupa y Di Nenno dar caza a la pareja Tapia-Coello?
La lucha por el cetro mundial del pádel sigue abierta en el World Padel Tour. Si bien Arturo Coello y Agustín Tapia han dominado la temporada 2023 de World Padel Tour, aún faltan cinco torneos de la temporada regular y el Master Final... y el número 1 del mundo aún no está ni mucho menos decidido.
Si Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se adjudicaran todos los torneos restantes alcanzarían el número 1 mundo, incluso aunque Coello y Tapia llegaran a la final en todos ellos. Es decir, los Superpibes dependen todavía de sí mismos en una Race 2023 que se está ajustando en las últimas semanas.
World Padel Tour recuerda que la diferencia entre Coello - Tapia y Stupa - Di Nenno en la Race 2023 es de 2.660 puntos... y aún restan 7.500 puntos en juego hasta final de temporada. Por tanto, la pelea está abierta entre las dos mejores parejas del año. Lejos, a 7.960 puntos, queda la tercera pareja del circuito: Alejandro Galán y Juan Lebrón.
El último German Padel Open significó el segundo título de la temporada para Galán y Lebrón, que venían de vencer en Finlandia. Una victoria que tampoco les permitió meterse en la pomada por el número 1.
Sin embargo, la eliminación de Arturo Coello y Agustín Tapia en semis sí que supuso una pequeña oportunidad para Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, quienes sumaron 600 puntos por colarse en la final.
En el cuadro femenino Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a salir triunfadoras y siguen dominando el ranking y la Race 2023. Tras lograr su duodécimo título y sumar 1.000 puntos en la final de Düsseldorf, la pareja tiene a tiro el número 1 de manera matemática.
La lucha por el Master Final también sigue abierta: Fernando Belasteguín suma 3.170 puntos y actualmente ocupa el puesto número 16 de la Race, por lo que entraría en el Master Final. No obstante, con 3.125 puntos y a solo 45 se encuentra Coki Nieto, en el puesto número 17, que buscará pelear por un puesto en el último torneo de la temporada del WPT.