Alpinismo
Un documental, dirigido y producido por Mario Heller, detalla el ascenso al Cerro Torre y el descenso en parapente. Unas imágenes espectaculares en una de las cimas más complicadas de la Patagonia.
Hasta hace 50 años fue considerada la montaña imposible. Conquistar el Cerro Torre por la vía Ragni, su cara más complicada, siempre ha sido su desafío. Pero eso es lo que han logrado dos suizos y un argentino. Roger Schäli, Mario Heller y Pablo Pontoriero lograron la hazaña en 2022 escalando por una ruta que hasta la fecha solo había logrado completar Fabian Buhl.
Y es que los 3.128 metros del Cerro Torre, en el sector en la frontera entre Argentina y Chile, es un desafió y un reto plagado de peligro. Corrado 'Korra' Pesce perdía la vida en este lugar en 2022 tras ser sorprendido por una avalancha el 28 de enero, un serio aviso del riesgo que implica esta cima de la Patagonia.
Pero los grandes retos son los que motivan a Roger Schäli, Mario Heller y Pablo Pontoriero. Los tres lograron escalar el Cerro Torre a principios de 2022, un ascenso en el que invirtieron cuatro días y tres noches. El objetivo fue llegar a la cima y luego lanzarse en parapente desde lo alto del Cerro Torre.
El suizo Mario Heller grabó y documentó con todo detalle esta increíble aventura por uno de los parajes más espectaculares y peligrosos del alpinismo mundial. Cuatro días de ascenso y apenas 25 minutos de descenso volando desde la cima a un valle.
Bajo el título 'Cerro Torre Climb & Fly | Full movie' el propio Mario Heller ha sacada a la luz un documental de 25 minutos que cortan la respiración por la belleza de las imágenes y el riesgo de esta increíble aventura de la historia de la escalada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com