Tenis
El número 1 del mundo logra imponerse al australiano Thompson en un partido que tuvo que pararse por lluvia y plagado de errores de ambos tenistas.
Carlos Alcaraz se estrenaba esta madrugada en Cincinnati, último torneo antes del plato fuerte. Es la antesala del US Open. Llegaba después de su derrota en Canadá. En frente tenía a Jordan Thompson, australiano y número 55 del ranking ATP. En un partido de más de tres horas y con pausa por lluvia, el tenista murciano ha logrado la victoria pese a perder el segundo set. Se ha impuesto al australiano por 7-5, 4-6, 6-3.
El inicio del primer set fue una premonición de lo que estaba por venir. El tiempo no dio tregua y se tuvo que parar el partido por la lluvia. Tras reanudar el encuentro, fue un primer set lleno de errores que se llevó Carlos. Alcaraz tuvo 12 bolas de break de las que aprovechó 2. Una manga muy gris de ambos tenistas que se llevó el murciano 7-5 por pequeños detalles. Thompson ha sido victima de la frustración en el set, incluso lanzó la raqueta. Los errores han sido la tónica de los primeros juegos del partido.
Thompson comenzó fuerte el segundo set, haciéndose con el primer juego en blanco. Comenzó igualando, sin ceder bolas de break. Con 2-3 a favor de Thompson, Alcaraz perdió el servicio y cedió el 2-4. Sin embargo, el de El Palmar no cae tan fácilmente y logró romper el saque al australiano en el siguiente juego. Finalmente Thompson se llevó la segunda manga 4-6.
Alcaraz se puso a tono en el tercer y definitivo set por 6-3. Su rival será el ganador del partido entre el francés Humbert y Tommy Paul, su verdugo en los cuartos de Canadá. El español volverá a jugar mañana para buscar una plaza en los cuartos de final. También debutará Novak Djokovic, que lo hará contra el español Alejandro Davidovich.
Las imprecisiones han sido las protagonistas del encuentro. Carlos Alcaraz no se ha mostrado cómo del todo con sus golpes de derecha. El australiano Thompson ha tenido muchos fallos con el servicio que le condenaron en el primer set. Pese a jugar uno de sus peores partidos de este 2023, el joven tenista del Palmar consiguió mejorar al final para seguir cogiendo ritmo de cara al US Open.