Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Sanfermines

El vídeo viral del baile de los Gigantes frente al ayuntamiento de Pamplona en otro año sin Sanfermines

Cinco hombres se han vestido de Gigantes para recrear el típico baile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que se celebra en Pamplona en la fiesta de Sanfermines. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales.

Foto de archivo de San FermínEFE

Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus ha cancelado la fiesta de Sanfermines de Pamplona. Cinco hombres de la capital navarra han querido recrear los típicos bailes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que se hacen durante esta fiesta y el vídeo se ha hecho viral.

En las imágenes se puede ver a los cinco hombres vestidos con trajes similares a los que luce esta Comparsa bailando con música en directo delante del ayuntamiento de Pamplona, a pesar de la ola de calor que disparaba los termómetros en España. Se puede apreciar que hay multitud de personas tras la cámara que grabar y que, cuando terminan de bailar, les aplauden y gritan.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos tendrán una exposición y espectáculo

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorre las calles de Pamplona todos los días durante la celebración de la fiesta de San Fermín. Durante su trayecto, la gente los acompaña sus danzas y música, una tradición muy querida por los pamploneses que se repite entre el 6 y el 14 de julio y que tiene como epicentro la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento de Pamplona.

La Comparsa está formada por ocho gigantes, cinco cabezudos, seis kilikis y seis zaldikos, y las figuras fueron encargadas en 1860 por el ayuntamiento al escultor Tadeo Amorena. Los Gigantes representan a cuatro continentes: Oriente Próximo, Europa, Asia, África y América.

Es el segundo año en el que se cancela la mítica fiesta de Navarra por la pandemia del coronavirus, pero las 25 figuras que conforman Comparsa se expondrán en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona el próximo 14 de julio.

Además, desde el propio ayuntamiento de Pamplona se ha organizado en la programación de 'Viva Pamplona viva' un espectáculo de baile de esta Comparsa, que agotó sus entradas gratuitas para principios de julio y que ha vuelto a programarse. La exhibición, conocida como 'Baile de Gigantes', también se representará en la Ciudadela el 28 de julio y el 4 de septiembre.

'Viva Pamplona viva' cuenta 400 actos culturales para el verano, incluidos los relacionados con la fiesta de Sanfermines.

Más sobre este tema:

Cargando....