Música
El martes por la tarde, Raphael sufrió un incidente que podría ser compatible con un accidente cerebrovascular. El artista ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Lo normal esta semana hubiera sido hablar de Raphael por sus dos conciertos en el Wizink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, pero han tenido que ser cancelados "por prescripción médica" después de que el artista sufriera un accidente cerebrovascular. Entre las últimas novedades sobre el estado de salud del cantante se ha conocido que los servicios médicos del Hospital Clínico San Carlos han descartado que Raphael haya sufrido un ictus. Además, el artista ha sido trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue sometido a un trasplante de hígado en 2003.
A pesar de la preocupación por el cantante, es preciso señalar que la agencia de representación RLM Management ha comunicado en Instagram que el cantante ha seguido las indicaciones médicas, y confirman que "se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva". Raphael también agradece tanto el interés como "las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".
"Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional", señalan desde la agencia en el comunicado. En cuanto a las entradas para los conciertos que estaban previstos en la capital, "las 'ticketeras' oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente". "Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional", terminaba RLM.
En un primer momento tras encontrarse indispuesto mientras grababa un especial de Navidad, el artista fue ingresado en el Hospital Clínico San Carlos, donde le llevaron los servicios de emergencias. Según se ha podido conocer, ese traslado al centro sanitario fue debido a un problema en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular, atendiendo al comunicado difundido por el Hospital Clínico. "Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta", decía el centro médico.
Tras ello, se procedió al traslado del paciente a otro hospital a consecuencia del trasplante al que fue sometido hace años: "por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital".
Se desconoce el tiempo que el artista tendrá que permanecer en este centro médico de Madrid. Raphael acaba de grabar un nuevo disco y la última vez que se le pudo ver públicamente fue en el programa de esta casa, El Hormiguero, entrevistado por Pablo Motos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com