Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Semana Santa

Procesiones en Madrid en Jueves Santo: horario y recorrido

La guía con todas las claves para disfrutar de esta festividad en la capital madrileña.

La imagen de Jesús de Medinaceli sale de su basílica por las calles de MadridEFE

La Semana Santa ha arrancado este domingo por todo lo alto. Durante este Jueves Santo Madrid acoge múltiples procesiones en diferentes horarios y recorridos para todos los públicos.

Los visitantes que acudan a la capital madrileña a disfrutar de su festividad podrán contemplar múltiples congregaciones religiosas durante uno de los días más reconocidos de la Semana Santa.

Las procesiones que protagonizarán este Jueves Santo son El Divino Cautivo, El Gran Poder y Macarena, la Santísima Virgen de la Soledad, El Pobre y el Nazareno.

Esta es la guía con sus horarios y recorridos oficiales.

El Gran Poder y Macarena

El Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena comienza a las 18.00 horas. El punto de partida tiene lugar en la Real colegiata de San Isidro (Calle Toledo, 37).

La procesión llegará a Sol sobre 19:45 horas. Y circulará por Calle Toledo, calle Concepción Jerónima, calle del Salvador, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, calle San Cristóbal, calle Postas, calle Esparteros, Calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, calle San Ricardo, calle del Correo, calle La Paz, calle La Bolsa, Plaza de Santa Cruz, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, Plaza Conde de Miranda, Plaza del Conde de Barajas, calle Gómez de Mora, Plaza de Puerta Cerrada, calle Segovia, calle Tintoreros, calle Toledo y entrada a la Colegiata de San Isidro

El Divino Cautivo

El Divino Cautivo empieza a las 19:00 horas en el Colegio Calasancio (Calle General Díaz Porlier, 58).

Su recorrido será el siguiente: Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58), calle José Ortega y Gasset, calle Conde de Peñalver, calle Juan Bravo, Parroquia Nuestra Señora del Pilar Calle Juan Bravo, calle Príncipe de Vergara, calle Don Ramón de la Cruz Calle Conde de Peñalver, Iglesia del Rosario de Filipinas (Dominicos) calle Conde de Peñalver, calle José Ortega y Gasset y calle General Díaz Porlier (Colegio Calasancio)

El Pobre y Dulce Nombre

El Pobre y Dulce Nombre arranca a las 18:15 horas desde la Iglesia San Pedro 'El Viejo' (Calle del Nuncio, 14) .

Su trayectoria será la siguiente: Calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle de los Latoneros, calle de Toledo, calle Imperial, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, calle de Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle de Carretas, calle de San Ricardo, plaza de Pontejos, calle de la Paz, calle de la Bolsa, plaza de Santa Cruz, calle de Gerona, Plaza Mayor, calle de Toledo, calle de San Bruno, calle del Almendro, Travesía del Almendro y calle del Nuncio. Se estima que pasará por la Puerta del Sol sobre las 21.30 horas.

El Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

El Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad sale a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés de Villaverde (Calle Oxígeno, 15).

La procesión circulará por la Calle Oxígeno, calle Dr. Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida de Espinela, calle Parvillas Altas, avenida de Real de Pinto, calle Oxígeno y, finalmente, volverá a la parroquia

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...