Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Cultura

Premios Feroz 2022: Horario y dónde ver la gala en directo

Este sábado se celebra la gala de los Premios Feroz. A continuación, te explicamos a qué hora se celebra y dónde puedes verla.

Victoria Abril, en la gala de los Premios Feroz 2021.EFE

Este sábado, se celebra la gala de los Premios Feroz, la antesala de los Premios Goya, que tendrá una gran repercusión en España al tratarse de la primera gran gala cinematográfica del año 2022 en nuestro país, y que tendrá, casi con toda probabilidad, un especial homenaje a Verónica Forqué, fallecida el pasado 13 de diciembre de 2021 en su casa de Madrid.

Este año, la pandemia de coronavirus sí que permitirá hacer un evento más común al de los otros años, al estar la situación mucho menos agravada de lo que era en 2021. Por lo pronto, se toma esta ceremonia como una especie de plebiscito para las candidaturas españolas que optan a llevarse grandes premios, tales como Maixabel, El buen patrón o Madres Paralelas.

Especial mención merece la segunda, que, en los Premios Goya, ha obtenido un récord histórico al lograr 20 candidaturas para la gala, que también será la película que represente a España en los Óscar, cuando todo el mundo apostaba por Madres Paralelas, y que se sabrá si opta a alguna estatuilla en Hollywood cuando se anuncien las nominaciones el próximo 8 de febrero.

Cuándo y dónde ver los Premios Feroz

Una nominación que destaca y que ha causado gran repercusión es la de la actriz Najwa Nimri por su interpretación de la inspectora Alicia Sierra en La Casa de Papel, una serie creada por Atresmedia y que fue posteriormente adquirida y ampliada en tres temporadas más por la plataforma de streaming Netflix, y que. a su vez, ha sido la serie española más vista de la historia.

Esta gala, que hace homenaje no solo al cine, sino también al mundo de la televisión, tendrá lugar este año en Zaragoza. Podrá verse a través del canal de YouTube de los Premios Feroz, con un inicio de la alfombra roja a las 19:30, y con el inicio de la gala a las 22:00. También podrá ser seguido en directo por Antena 3 Noticias, que narrará los aspectos más importantes de la novena edición de los Premios Feroz.

Más sobre este tema:

Cargando....