Cultura

Cine

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, pero "todo indica un fallo cardíaco".

La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido esta noche a los 46 años en la piscina municipal cubierta de la localidad de Lloret de Mar, en Girona, donde asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. De momento se desconoce la causa del fallecimiento, pero "todo indica un fallo cardíaco", según ha señalado Gabriela Defty, directora de su agencia de representación.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'Pieles' (2017) de Eduardo Casanova. Su última aparición pública fue hace pocos días, en el funeral de Concha Velasco.

Se desconocen las causas de la muerte

Según ha informado a Antena 3 Noticias Gabriela Defty, la directora de su agencia de representación, Itziar se encontraba estos días en Lloret de Mar (ella residía habitualmente en Madrid, aunque había nacido en Barcelona).

Tal y como han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz se encontraba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la exentrenadora del equipo español, Anna Tarrés, preparaba con el Club Natación Kallípolis -este club con sede en Barcelona está preparando una gala de Navidad con motivo de su 55 aniversario titulada 'Un mundo de fantasía' y que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la piscina del Club Atlético Barcelona-.

Mientras presenciaba esas pruebas de luz para el espectáculo junto con Tarrés, en torno a la una de la madrugada, Castro sufrió una indisposición, por lo que llamaron a los servicios de emergencias. Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido, al parecer una parada cardiorrespiratoria.

El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte.

"Es con profundo pesar..."

Los familiares y amigos de Itziar Castro han emitido un comunicado en el que se informa de la muerte de la actriz. Un comunicado en el que también se avisa de que los próximos días tendrán lugar eventos conmemorativos en su memoria. Este es el mensaje íntegro:

Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche del 7 de diciembre.

Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma.

Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso.

Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo.

Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil.

En nombre de la familia y amigos.

"Una incansable luchadora por sus ideales y creencias"

La noticia de su fallecimiento ya fue adelantada por el director de cine Frankie de Leonardis, amigo íntimo de Itiziar Castro. En su cuenta personal de la red social X publicó un mensaje comunicando que había fallecido en la noche de este jueves, además de destacar la carrera como actriz, así como "su lucha por la igualdad y la justicia social".

"Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", dice el tuit del cineasta.

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso. Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días" e "Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", ha añadido el director de cine en otros tuits.

Asimismo, De Leonardis ha pedido que se respete la privacidad de la familia tras el suceso: "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil".

Más sobre este tema:

Cargando....