Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Premios Goya 2021

'El padre', mejor película europea de los Premios Goya 2021

Florian Zeller ha conseguido el premio a Mejor película europea con 'El padre' en los Premios Goya 2021.

Premios Goya 2021

'El padre', mejor película europea de los Premios Goya 2021

Florian Zeller ha conseguido el premio a Mejor película europea con 'El padre' en los Premios Goya 2021.

El premio a Mejor película europea de los Premios Goya 2021 ha sido para 'El padre' de Florian Zeller. 'El Padre' nos introduce en la vida de un hombre anciano de 80 años que rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija intenta contratar para que le ayuden en casa.

Florian Zeller comenzó como novelista, pero rápidamente se convirtió en un dramaturgo famoso. Es el primer largometraje que dirige, adaptado a su obra teatral homónima protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Las diferentes películas nominadas en la categoría de mejor película europea de los Premios Goya 2021 llegan desde Polonia, Francia y Reino Unido de mano de buenos y reconocidos directores internacionales. Con una nominación, ambas películas inglesas 'El Padre' y 'Falling' son dirigidas por Florian Zeller y Viggo Mortensen.

Competía con 'Corpus Christi' de Jan Komasa, 'El oficial y el espía' de Roman Polanski y 'Falling' de Viggo Mortensen.

Un Goya al cine europeo

La fiesta del cine español deja un espacio propio para reconocer esas películas que han marcado el año cinematográfico en los países europeos que nos rodean. La categoría a Mejor película europea no existe desde el inicio de los Premios Goya. Se trata de un reconocimiento que la Academia del Cine incorpora a partir de la VII edición de los Goya, siete años más tarde del origen de esta ceremonia, en 1986. Por tanto, el premio a la Mejor película europea se entrega en los Goya desde 1992.

Desde entonces, se puede echar la vista atrás y ver cómo el director británico Stephen Frears y el polaco Paweł Pawlikowski, ambos con dos Goyas, son los más premiados hasta el momento en esta categoría internacional de los Goya.

Más sobre este tema: