DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA NOVELA
María Dueñas ha respondido a las preguntas de Antena 3 Noticias en el Tetuán del siglo XIX que hace años inspiró su novela. Las calles recuerdan hoy también aquella vida convulsa que su protagonista Sira Quiroga vivió en los años 30.
"Sus dotes para la costura la llevan a integrarse en un estrato superior de la sociedad", explica Dueñas, quien muestra a una mujer valiente y que ha hecho que esta novela traducida a 32 idiomas sea una de las más vendidas.
Según la escritora, es una novela que se vive con los cinco sentidos: "Paseamos por la medina, nos dejamos llevar por sus olores, por el terciopelo, la seda y el té verde". También la fiesta, la música y la explosión de vida que se vivió en Tetuán provoca que se esté convirtiendo de nuevo en un destino turístico.
Así, durante la última década, Tetuán está recuperando esa importancia que tuvo durante el protectorado español y quién sabe si parte de ello tiene que ver con los más de cinco millones de ejemplares que ha leído 'El tiempo entre costuras'.