DEL ESCRITOR DE 'TAMBIÉN LA VERDAD SE INVENTA'

'Me llamo Lucas y no soy perro', una novela ingeniosa y diferente de Fernando Delgado

¿Alguna vez se ha preguntado qué piensan los perros? La última novela de Fernando Delgado responde a esta y otras preguntas a través de la mirada de Lucas, un perro que no se considera como tal.

"Me llamo Lucas y no soy un perro. Bueno... Mi familia decía: "Lucas es un perro que no sabe que es un perro". Y no lo soy. O no quiero serlo".De esta forma Fernando Delgado arranca su última novela ('Me llamo Lucas y no soy perro') que ofrece una perspectiva de la vida desde un punto de vista diferente.

Lucas, el perro de una familia, se convierte en el protagonista de este peculiar libro y a través de su ingenua mirada habla de temas como la familia, las mentiras, las rencillas, la hipocresía social, la incomprensión o la sordera selectiva que nos impide entendernos.

Me llamo Lucas se convierte con el transcurrir de las páginas en una novela picaresca del siglo XXI aunque el pícaro esta vez va a cuatro patas y debe buscarse la vida un calles inhóspitas o en el competitivo reino animal.

La última novela de Fernando Delgado es un regalo para todos los amantes de los animales y también para los que no lo son y no han descubierto aún la lealtad y bondad de los perros.

Lucas relata de forma certera y precisa su vida, muchas veces llena de contrastes, y también la de los humanos que le acompañan. Toda una vida en los ojos de un perro.

Más sobre este tema: