Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Xacobeo

La goleta Atyla, que participará en la ruta xacobea más larga de la historia, ya está en Vigo

Se trata de la ruta que conmemora el viaje del cuerpo de Apóstol Santiago y que está considerada la ruta xacobea más larga de la historia.

Este viernes se ha celebrado en el Puerto de Vigo un acto de bienvenida al que es uno de los únicos once veleros que participarán en la Iacobus Maris. Se trata de la ruta conmemora el viaje del cuerpo de Apóstol Santiago y que está considerada la ruta xacobea más larga de la historia.

Atyla es una goleta, de 31 metros de eslora que fue construida en los años 80 siguiendo las técnicas tradicionales. Su objetivo inicial era circunnavegar la tierra siguiendo la ruta Magallanes-Elcano.

Es uno de los grandes veleros con plazas disponibles para enrolarse en una de las etapas de esta ruta xacobea que partirá el próximo 25 de junio de Génova para llegar casi un mes después, el 23 de julio, a Galicia. En total la flota está formada por goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race. Once espectaculares veleros disponibles para todo el que quiera visitarlos.

La Iacobus Maris es fruto de un convenio entre la Fundación Traslatio y la Xunta de Galicia, que hará posible realizar esta ruta marítima desde Génova hasta Galicia, pasando por Valencia, Sevilla y Oporto para llegar a Vigo y conmemorar el viaje que hicieron los discípulos del Apóstol Santiago.

Además de disfrutar de la vistosidad de las embarcaciones desde los cinco puertos por los que pasarán, también es posible solicitar plaza en alguna de ellas. Están ya disponibles de manera telemática a través de la web de la ruta Iacobus Maris, en la dirección https://iacobusmaris.org. De manera que el que lo desee podrá formar parte de una ruta única, la más larga de la historia de estas características.

La Iacobus Maris está organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 21-22, Abanca, Estrella Galicia y Applus.

Más sobre este tema:

Cargando....