Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Xunta de Galicia

Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de Galicia

El dirigente pontevedrés Alfonso Rueda (1968), hasta ahora vicepresidente primero de la Xunta, releva a Alberto Núñez Feijóo, que ha dimitido un mes después de ponerse al frente del PP estatal.

Alfonso Rueda, nuevo presidente de la Xunta de GaliciaEFE

Tras dos sesiones parlamentarias, Alfonso Rueda ya es oficialmente presidente de la Xunta de Galicia. Falta la publicación en el BOE y la comunicación a su Majestad el Rey, pero el hasta ahora número dos del Gobierno gallego, ha abandonado el hemiciclo con sexto mandatario del ejecutivo autonómico.

Los diferentes grupos parlamentarios han tenido treinta y cinco minutos para intervenir, tras ellos lo ha hecho, en un turno de replica, el candidato. Y, después una contrarréplica, finalmente se ha votado su investidura.

Previo a ello, Alfonso Rueda ha aprovechado su turno para afear a los grupos de la oposición, socialistas y nacionalistas, que fueran al hemiciclo a exponer su programa político en lugar de a explicar porqué le niegan el voto a favor de su candidatura. "El candidato soy yo, recuérdenlo, no ustedes", ha dicho.

Con los votos en contra de los integrantes del Partido Socialista y los miembros del BNG, y a favor de la mayoría de la cámara, los diputados del grupo popular, Alfonso Rueda queda hoy investido presidente de la Xunta de Galicia.

Más sobre este tema:

Cargando....