Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Coronavirus

El festival Sundance será online y los Globos de Oro sin público debido a la expansión de la ómicron

Los Globos de Oro se celebrarán sin público, ni alfombra roja y ni periodistas acreditados.

La presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Helen Hoehne, en una fotografía de archivoEFE

El festival de cine independiente de Sundance ha anunciado que la gala se celebrará en un formato completamente virtual. Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro", lamentó la organización en un comunicado.

Otra fecha importante marcada en el calendario que ha sufrido cambios son los Globos de Oro. Se celebrarán sin público, ni alfombra roja y ni periodistas acreditados. En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, apuntó el martes que la ceremonia tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde suele celebrarse, pero con menos fastos.

Aplazan la gala de los premios Grammy

La 64 gala de los premios Grammy ha sido aplazada por la actual situación del coronavirus a causa de la variante ómicron. La gala estaba prevista para el próximo 31 de enero de 2022.

La Academia de Grabación y el canal CBS han explicado que adoptaron esa decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con responsables de salud. "La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad". Por el momento no se ha establecido una fecha para la celebración del evento.

Desde 2020 la gala no ha podido celebrarse con normalidad. En marzo de 2021, los Grammy se celebraron en una gala sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Más sobre este tema:

Cargando....