Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Grammy

Se aplazan los Premios Grammy 2022 por el avance de la variante ómicron de la Covid-19

La edición número 64 de los Premios Grammy, que debían celebrarse el próximo 31 de enero, se posponen aún sin fecha fija.

Se aplazan los Premios Grammy 2022 por el avance de la variante ómicron de la Covid-19GETTY

Habrá que esperar más de lo previsto para conocer a los artistas ganadores de los Premios Grammy 2022. Los responsables de la mítica gala musical ha anunciado este miércoles sobre las 21:30 hora española que su edición número 64 se aplazará por el avance de la variante ómicron del Covid-19.

El espectáculo estaba programado para el próximo 31 de enero. Sin embargo, "dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron", la 'Recording Academy' y 'CBS' se han visto obligados a posponer lo que califican como "la noche más grande de la música". Aún sin fecha prevista, la Academia asegura que se anunciará pronto.

La decisión viene después de "una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios". Es decir, que ha sido una elección común porque su principal prioridad es "la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical" así como "la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa".

Nominaciones Premios Grammy 2022

En esta edición 64, que se reconocen las grabaciones publicadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, solo dos españoles han conseguido entrar en la lista de nominados: C. Tangana (a 'Mejor álbum latino de rock o alternativo' por 'El Madrileño') y Pablo Alborán (a 'Mejor álbum de pop latino' por 'Vértigo').

De entre los artistas más destacados en las nominaciones del 2022, Jon Batiste se hace con el 11 reconocimientos en total, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, con ocho candidaturas cada uno de ellos, Billie Eilish, con siete nominaciones y, también, en los más destacados, Olivia Rodrigo y FINNEAS (hermano de Billie Eilish). Estos dos últimos, que han saltado a la fama este año, hacen casi pleno entre las categorías más importantes: Mejor Álbum, Mejor Disco, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.

Representando a la música latina, Bad Bunny y Rauw Alejandro. Ambos optan a Mejor Álbum de Música Urbana, y es que este año no ha dejado de sonar ninguno de los dos en las radios de España y el resto del mundo. Selena Gómez, Karol G. o Taylor Swift también aparecen en la lista del 2022.

Más sobre este tema:

Cargando....