Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Festival de Málaga

El Festival de Málaga se trasladará al Martín Carpena para celebrar la alfombra roja de su 25 edición

El Festival de Málaga regresa del 18 al 27 de marzo de 2022. Diez días dedicados al cine español para celebrar sus bodas de plata.

El Festival de Málaga celebrará su 25 edición, que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo de 2022. De esta manera, el certamen regresa a sus fechas habituales con la previsión de que la situación sanitaria sea ya de normalidad. De nuevo serán 10 días dedicados al cine en español, en una edición en la que la organización espera regresar a su modelo habitual, en una celebración de las bodas de plata que promete ser inolvidable.

Ignacio Corrales, responsable de Atresmedia Cine, ha apuntado que"apoyar el festival de Málaga es apoyar el cine español". En este sentido, ha aseverado que Atresmedia tiene un fuerte compromiso con la cultura y ha animado a los ciudadanos a que acudan a los cines.

Juan Antonio Vigar, director del festival, ha explicado que el objetivo de esta edición es "celebrar la vida". "Vamos a celebrar que la vida nos ha vuelo a unir a todos los ciudadanos. Por otra parte, vamos a celebrar la vida de siempre del festival; tan identitaria con su alfombra roja, con sus encuentros y con su relación con el público", ha apuntado Vigar.

Nuevo espacio

El Festival trae como principal novedad un nuevo espacio. En esta edición, la alfombra roja se desarrollará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El director ha aseverado que se van a invitar a más de 3.000 personas para que "formen parte y vivan el festival". El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española.

La competición oficial de la 25 edición está abierta de nuevo a los largometrajes producidos en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil, tanto en Sección Oficial, Zonazine, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales. La categoría de cortometrajes de ficción está restringida a producción española, divididos en: Sección oficial cortometrajes de ficción o animación y Sección oficial cortometrajes Málaga (para nacidos o residentes en Málaga o cuya compañía productora esté radicada en la provincia de Málaga).

Más sobre este tema:

Cargando....