Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Navidad 2021

Cómo hacer bolas de navidad personalizadas paso a paso

Ya llegó diciembre y en la mayoría de hogares españoles se está desempolvando el árbol de Navidad. Para decorarlo de forma original, te mostramos cómo hacer bolas navideñas personalizadas

Cómo hacer bolas de navidad personalizadasUnsplash

Con la llegada del mes de diciembre, la decoración navideña comienza a florecer en los hogares españoles. Muchas personas compran el árbol de Navidadnuevos adornos cada año, pero también son muchas las que apuestan por un consumo responsable y prefieren optar por hacer ellas mismas sus decorados.

Los productos reciclados y reciclables son la materia prima estrella para hacer, por ejemplo, unas bolas de Navidad originales. Así, mientras se crean nuevos elementos para el árbol, se puede pasar un buen rato en familia haciendo manualidades.

A continuación, te vamos a dar algunas ideas para que crees tus propias bolas de Navidad y decores tu árbol y tu hogar de forma sostenible y original.

Bolas reutilizadas

Para crear unas nuevas bolas navideñas se pueden utilizar las antiguas, que ya se vayan a tirar. Se aprovecha su estructura y se le introduce dentro arroz. Una vez ya dentro, se cierra la bola y se recubre con tela, un tejido con motivos navideños, que acompañe al resto de la decoración, o hacerlo a ganchillo uno mismo incluyendo los nombres de cada uno de los miembros de la familia. Finalmente, añadirle un hilo o un cacho de tela que permita colgarlas en el árbol.

Bolas personalizadas

Para conseguir bolas de cristal en las que poder incluir nombres o elementos personalizados, se pueden utilizar bombillas fundidas y recicladas. A las que se les puede incluir también luces para que acompañen al árbol.

Bolas coloridas

Para darle color al árbol se pueden crear bolas con todo tipo de colores. Para ello, hacen falta bolas de porexpan a las que se les pueden pegar estrellas adhesivas (las que se usan para decorar los regalos), bien con el propio pegamento o con cola para que queden fijadas mejor.

Pompones de lana

Si lo que se busca es darle un toque más desenfadado a la decoración, se pueden crear bolas de Navidad, tipo pompón, con lana o con algún tejido suave. Aquí se puede dejar volar la imaginación tanto en colores como en formas.

Materiales reciclados

Para decorar el árbol no solo son válidas las bolas de Navidad, también se puede optar por elementos más tradicionales como las piñas secas, trozos de madera a los que se les pueden dar diversas formas (como corazones, estrellas, ángeles...), cartón o telas que envuelvan las ramas y aporten color a la decoración.

Más sobre este tema:

Cargando....