FUE HALLADO EN 1985
Investigadores alemanes alertaron sobre el peligro de que el Titanic desaparezca dentro de 15 o 20 años debido a las bacterias que carcomen el casco a 4.000 metros de profundidad, según publicada el medio Clarín.
El hallazgo afronta una anomalía, ya que esta bacteria crece en temperaturas superiores a los 30 grados y el Titanic se encuentra a unos cuatro grados.
No obstante, la bióloga encargada del estudio, Antje Boetius, afirma que: "Estas bacterias someten al barco a una especie de picaduras que provocan que el casco seca cada vez más inestable y se desintegre".
Una expedición franco-estadounidense descubrió en el Océano Atlántico los restos del barco en 1985, a 3.800 metros de profundidad. Desde entonces, se pudieron rescatar numerosos objetos de su interior con los que se organizaron exposiciones e investigaciones sobre el célebre trasatlántico.
No todo está perdido, una agencia de viajes comenzará a realizar excursiones al Titanic a partir de 2018 y que, a estas alturas, ya está programando fechas para el año 2019. El viaje se desarrollará en ocho día y tiene un coste de 95.000 euros por pasajero.