SE DESCONOCE CÓMO LLEGARON A LA ISLA

Hallan en Lanzarote dos huevos fosilizados que podrían ser de avestruz

Un grupo de paleontólogos han encontrado en Lanzarote dos huevos fosilizados sin eclosionar de hace seis millones de años que podrían ser de avestruz. Ahora se investiga cómo llegaron estas aves a las Canarias ya que cuando se formaron las islas ya habían perdido la capacidad de volar.

Se han hallado en Lanzarote dos huevos fosilizados sin eclosionar de hace seis millones de años que en su día pertenecieron a dos aves gigantes. Entre todas las aves gigantes posibles, los paleontólogos piensan que pudieron ser las avestruces las que pusieron dichos huevos... pero la pregunta es cómo llegaron esas aves a las Islas Canarias sin poder volar.

Las avestruces perdieron la capacidad de vuelo hace 90 millones de años, mucho antes de la formación de las islas volcánicas españolas.  La única opción que queda es que hayan llegado a ellas por vía terrestre, lo que deja la duda de cómo pudieron llegar por tierra a las Canarias, una duda que existe desde que se encontraron estos restos.

No es la primera vez que se encuentran hallazgos como estos en las Islas Canarias. Ahora toca investigar sobre ellos y escanearlos, ya que existe la posibilidad de que en el interior de estos huevos haya embriones fosilizados.

Más sobre este tema: