Espacio
El 28 de agosto tiene lugar un fenómeno astrológico que no volverá a repetirse en décadas. ¡No te lo puedes perder!
El verano es una época muy atractiva para aquellos amantes de la astrología. Los cielos más despejados y estrellados, permiten una mejor visión del panorama espacial, sobre todo para los que tienen telescopios. Tras la impactante Luna de Esturión del pasado 19 de agosto, llega otro fenómeno que no volveremos a ver en décadas: la alineación de planetas.
Según el portal 'Astro Telescopios', este fenómeno astrológico sucede cuando varios planetas se agrupan en un lado del Sol al mismo tiempo. Se conoce también más informalmente, como "desfile planetario". Lo más impresionante de todo: ¡Se puede ver a simple vista!
En la madrugada del día 28 de agosto de 2024, seis planetas se alinearán: Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. De éstos, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista. Por otro lado, Mercurio estará más cerca del horizonte, por lo que será más complicado verlo. En el caso de Neptuno y Urano, sí es cierto que se necesitarán telescopios o binoculares de alta potencia para verlos.
Saturno tiene un característico color amarillento y será visible desde las primeras horas de la noche del día 28, en la constelación de Acuario. Neptuno, por su parte, se ubicará en la constelación de al lado, la de Piscis, pero tal y como se ha dicho, se necesitarán o bien binoculares o telescopio.
Cuando avance la madrugada, afila la vista, porque podrás contemplar a los demás planetas: Urano surgirá en la constelación de Tauro, también se podrá ver mejor con binoculares o telescopio; Júpiter y Marte, ambos serán visibles a simple vista en la constelación de Tauro. Durante la noche, también será visible la Luna, en su fase menguante.
Al amanecer, hará su aparición Mercurio, en la constelación de Leo y se podrá ver a simple vista, aunque deberás darte prisa si no quieres que el sol te lo tape.
Para poder contemplar en su plenitud este fenómeno astrológico único, solamente necesitarás elegir un lugar despejado, donde el cielo no esté nublado ni contaminado. Es recomendable verlo en un horizonte plano, ya que cualquier objeto u obstáculo podría dificultar la visibilidad.
Es recomendable, también, conocer la hora del amanecer de la zona donde vayas a ver este fenómeno, además del tiempo que hará.
El portal mencionado anteriormente, recuerda que los planetas no titilan como las estrellas, para que puedas distinguir entre uno y otro. Y recuerda, no podrás volver a ver este fenómeno hasta dentro de una década, por lo tanto, asegúrate de verlo de la mejor manera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.