Coronavirus
Las mujeres embarazadas pueden presentar síntomas del coronavirus durante un periodo de dos meses. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio, realizado por un equipo estadounidense y publicado en Obstetrics & Gynecology, y que ha analizado a 594 mujeres embarazadas y diagnosticadas de COVID-19.
Según este estudio, el tiempo medio medio que tardaron los síntomas en remitir en este grupo de mujeres fue de 37 días, aunque "pueden persistir más tiempo para el 25%" de ellas.
El 60 % de las mujeres no presentaba ningún síntoma tras un mes de contraer el coronavirus, pero para el 25 %, estos persistían durante ocho o más semanas.
Los síntomas tempranos más comunes en las mujeres embarazadas fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre, señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).
La mitad de las participantes todavía tenía síntomas después de tres semanas y el 25 % seguía con ellos ocho semanas después del diagnóstico.
"Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado" y estos "pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar", señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF.