ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

El contundente mensaje de un asesor sobre cambio climático de la ONU: "Da igual el color del voto, todos vamos a sufrir las consecuencias"

José Manuel Moreno pide a los políticos que empiezan su nuevo ciclo que "no deshagan lo bueno que han hecho los demás y hablen con los otros", pues de ello dependerá el futuro de nuestro planeta.

José Manuel Moreno, catedrático de Ecología y miembro del grupo de expertos que asesora a la ONU sobre cambio climático, confirma que "la probabilidad de que ocurran las olas de calor aumentan con el cambio climático". Pone como ejemplo Japón, que sufrió el año pasado una ola de calor superior a las que habían tenido hasta entonces.

Moreno también pronostica que el clima va a ser más cálido y más seco, combinación que "no son buenas noticias". Señala que las consecuencias pueden ser desastrosas y lo ilustra con cómo se ha notado el aumento de un grado en España, pidiendo a la gente que reflexione sobre cómo serán los cuatro grados más esperados para finales de siglo: "No nos lo podemos permitir y habrá partes del mundo que serán inhabitables".

En cuanto a las medidas a tomar para evitarlo, no duda en comenzar por disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudándonos de las energías renovables, que además crearán miles de puestos de trabajo.

Además, ha mandado un contundente mensaje a "los políticos que empiezan ahora su ciclo": "No deshagan lo bueno que han hecho los demás y hablen con los otros". "Da igual el color del voto, todos vamos a sufrir las consecuencias", ha zanjado.

En este vídeo, se puede ver con realidad aumentada cuáles serán las consecuencias del cambio climático:

Más sobre este tema: